Mercado para los que trabajamos | Ingartek Consulting
17371
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-17371,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Mercado

Ayudamos a planificar la movilidad de las personas

En Ingartek ofrecemos nuestros servicios a la administración pública, a operadores de transporte, concesiones e ingenierías, realizando estudios sobre tráfico, movilidad, transporte y urbanismo.

Administración pública de tráfico

La administración pública con competencias en tráfico se encarga, entre otros aspectos, de la gestión de la seguridad en las carretaras, incluyendo la implementación de las medidas adecuadas para garantizar su buen funcionamiento. En Ingartek colaboramos con estas administraciones diseñando sistemas de gestión inteligentes para mejorar la comunicación entre las infraestructuras de transporte y los usuarios, mejorando la eficiencia y la seguridad en el tránsito.

Además, elaboramos planes de movilidad basados en estudios transversales, que tienen como finalidad la seguridad de la ciudadanía y el respeto al medio ambiente.

En Ingartek trabajamos para realizar diagnósticos y propuestas que tienen como objetivo mejorar el tráfico en zonas de mucha confluencia.

Administración Pública de tráfico
administración pública de transporte

Administración pública de transporte

La administración pública de transporte es la encargada de planificar, financiar y vigilar el funcionamiento de los servicios de transporte público urbano e interurbano.

En Ingartek ayudamos a las administraciones en su planificación estratégica de movilidad, buscando siempre el desarrollo sostenible y equilibrado de sus sistemas de transporte, tanto en lo económico como en lo social.

Para llevar a cabo éstos estudios, así como otros como estudios de demanda, auditorías de SAE, simulaciones… en Ingartek nos apoyamos en múltiples fuentes de datos: tomas de datos en campo ( encuestas, aforos manuales y automáticos), datos de telefonía móvil, información de monética…, todo ello con el objetivo de recopilar el mayor volumen de información posible para personalizar y adaptar los servicios ofrecidos a las necesidades de cada trabajo y cada cliente. Así, la gran experiencia y el conocimiento multidisciplinar que poseen los miembros de Ingartek en este ámbito permite a nuestra empresa desarrollar herramientas de simulación y recogida de datos que se convierten en la base de nuetros proyectos.

Operadores de transporte

Los operadores de transporte se encargan de explotar las concesiones de los servicios de transporte de ciudades y territorios. Desde Ingartek ayudamos a estas empresas, mediante la realización de estudios de demanda, calidad de servicio, auditoría, etc. a lograr el correcto desarrollo del servicio, contribuyendo a optimizar los recursos necesarios para hacerlo.

Basándonos en simulaciones de tráfico y transporte, ofrecemos a nuestros clientes proyectos personalizados que engloban todas sus necesidades.

Concesiones
Administración pública de infraestructuras

Administración pública de infraestructuras

Las administraciones públicas de infraestructuras se encargan de planificar, construir, financiar y mantener las infraestructuras de transporte. Desde Ingartek realizamos estudios de demanda, simulaciones a gran y pequeña escala y análisis de coste-beneficio, entre otros, que ayudan a estas administraciones a proyectar las actuaciones en materia de infraestructura de manera sostenible, optimizando los recursos necesarios para proporcionar las mejores condiciones al tráfico.

La mejora de carreteras y vías, la definición de la capacidad necesaria ahora y en el futuro, debe basarse en planes de movilidad y estudios de tráfico que sean capaces de establecer escenarios presentes y futuros, para los que desde Ingartek somos capaces de establecer de manera fidedigna, apoyados en distintas fuentes de datos (aforos, encuestas, datos de telefonía móvil), las necesidades que vendrán y los puntos conflictivos de la red en los que será necesario actuar.

Concesiones

La gestión y conservación de algunas infraestructuras de transporte corre a cargo de empresas que explotan una concesión. Dichas empresas necesitan analizar diversos aspectos de su explotación, para lo que requieren de distintos tipos de estudios. En este ámbito, Ingartek realiza estudios de movilidad, tráfico, demanda, tanto la existente como la futura, para lo que utiliza herramientas de simulación a nivel macro, meso y micro alimentadas por datos captados mediante aforos, encuestas, telefonía móvil, etc.

Así, en Ingartek realizamos estudios integrales que aúnan datos actuales y proyecciones a futuro, simulando diferentes situaciones para así desarrollar una estrategia personalizada y adecuada a la demanda. Para ello contamos con expertos en la recogida, en el procesamiento y el calibrado de datos.

Operadores de transporte
administración pública de urbanismo

Administración pública de urbanismo

La administración pública de urbanismo, principalmente ayuntamientos y entidades locales, son las encargadas de diseñar y mantener los entornos públicos de las ciudades y de los pueblos.

Tomando como base la movilidad y la accesibilidad de las ciudades y de los pueblos, evaluamos futuros desarrollos urbanos, realizamos estudios de tráfico urbano y movilidad, así como proyectos de mejora y optimización de los entornos urbanos.

Particularmente, ayudamos en la redacción y actualización de planes de accesibilidad municipal, que en el caso de Euskadi estan sunvencionados y permiten además acceder a ayudas para la ejecución de las actuaciones contempladas en los mismos.

Ingenierías

Colaboramos con ingenierías encargadas de diseñar nuevas infraestructuras de transporte o modificar las ya existentes. En Ingartek elaboramos estudios de evaluación y mejora de infraestructuras y desarrollos urbanos, acompañando a las empresas de ingeniería en el diseño de alternativas mediante la simulación de las mismas y evaluando su impacto presente y futuro mediante el cálculo de disntintos parámetros como colas de vehículos, velocidades de tránsito o niveles de servicio.

Ingenierías

Nuestros clientes

¿Tienes un proyecto ó idea? Contáctanos…







(*) Acepto los términos y condiciones de uso sitio web

(*) Campos necesarios